Full Modding
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo el Modding que buscas. En un solo lugar
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QRCodes

Ir abajo 
AutorMensaje
Manukk
Moderador Master
Moderador Master
Manukk


Masculino
Cantidad de envíos : 1369
Edad : 29
Localización : Bs. As., Argentina
Empleo /Ocio : Basquet
Humor : Jajaja
Pais : QRCodes Argent10
Puntos : 28796
Fecha de inscripción : 28/08/2008

QRCodes Empty
MensajeTema: QRCodes   QRCodes I_icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:25 pm

Quizas algunos ya lo sabran pero para mi es nuevo, asique lo posteo.***FUENTE***

QRCode

11 Septiembre, 2007

Hoooola amiguitos,

Hoy les voy a hablar de los códigos QR, más comúnmente denominados QRCodes o Quickmark codes. Suelen tener este aspecto:
QRCode con el texto libre: la figa tamare
QRCodes 1110

Lo interesante de este tipo de códigos gráficos es que resulta relativamente sencillo descodificarlos a partir de una imagen medianamente decente, por ejemplo haciendo una foto con un móvil. Supongo que con esto es suficiente para cribar las atenciones…

Bueno, pues hay una aplicación descodificadora de códigos quickmark para móvil en http://reader.kaywa.com/ (podéis usarla directamente en el navegador de vuestro móvil para instalarla). Mi móvil es un Nokia 6151 que en teoría no estaba soportado, pero he probado la del 6136 y funciona Smile

Este es un ejemplo del proceso de captura, justo con el código que he puesto más arriba:
Capturando un qrcode con el móvilResultado de la captura de un qrcode

QRCodes 112
QRCodes 212

Como veis ni siquiera hay qua alinear la imagen ni capturarla muy grande… Eso sí, en las opciones de la aplicación he pedido que usara la máxima resolución, pero nada más. QRCodes 2210

Bueno, y ¿para qué puñetas sirve el código este de las narices? Buena pregunta. El código de abajo incluye todos los datos de contacto de mi empresa: email, teléfono y la url de la página web: qrcode de Normalflow

¿Nunca os habéis encontrado escribiendo una url muy larga en el móvil? ¿colocando el teléfono o el email de un contato? Siempre es un proceso tedioso, pero con estos códigos sólo tienes que hacerle una foto Very Happy

* Se pueden colocar en prensa
* En tu tarjeta de visita
* En tu página web
* Incluso puedes crear un SMS directamente con uno de estos…

A mi entender seria algo asi como los codigos bidis solo que esto se puede usar sin importar la empresa porque es una aplicacion java.

ENTREN ACA PARA CREAR SU PROPIO QRCODE.

saludos

****Lo estoy probando, todavia nose si funciona en nuestro celu***
***Si tienen problemas para descargarlo avisenme y lo subo a 4shared***
Volver arriba Ir abajo
 
QRCodes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Full Modding :: OFF TOPIC :: Noticias-
Cambiar a: