Full Modding
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo el Modding que buscas. En un solo lugar
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
martinct
Moderador Anime
Moderador Anime
martinct


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 30
Localización : entre el techo y el puente
Empleo /Ocio : hakerrr
Humor : bueno y busco chicasssss
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Argent10
Puntos : 28699
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 8:01 pm

esto lo pongo porque soy moderdo y adminastrador en otras web y para que vean que simplemente somos una persona mas..

La Guía del Buen Moderador
Como ser un buen moderador y no morir en el intento (o Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Moderación de Foros pero nunca se atrevió a preguntar)

Esto no es más que una lista de sugerencias para que, el día en que te toque moderar un foro sepas más o menos el reglamento FIFA de este tema.
Bueno? qué es un moderador? La palabra indica que es el que modera, y moderar tiene dos significados en el diccionario:

1.- Templar o ajustar lo que se considera excesivo.
2.- Presidir o dirigir un debate, asamblea o mesa redonda, controlando el turno de palabra.

Curiosamente, la tarea de un moderador de foros va más por el lado de la primera acepción que de la segunda, porque el moderador de un foro no preside el debate, sino que interviene como un participante más, y no dice a nadie en qué orden hablar ni nada parecido. En ese sentido, el moderador está ahí para cautelar la sanidad de los foros. ¿Por qué hablo de sanidad? Pues porque los foros están en cierta forma dotados de vida, de personalidad, y como todo ser vivo, puede enfermarse y hasta morir. Veamos qué enfermedades pueden sufrir los foros.

Enfermedades Leves
Mantenimiento de los Foros


Hay una serie de problemas que pueden aquejar a un foro en donde el moderador actúa como unidad de mantenimiento. Se dedica a mantener los foros limpios y ordenados, clasifica los posts que no corresponden, ameniza la convivencia, motiva a los usuarios. Todo esto son intervenciones menores que realiza el moderador, aunque pueden tomarle mucho tiempo.

Aporía, Estancamiento: Así como un moderador suele ser el primero en postear en un foro nuevo, también es su deber tratar de reanimar los foros que caen en desuso, posteando nuevos temas que puedan resultar de interés, animando a participar y en algunos casos muy tristes, solicitando el fin del foro debido a su poco tráfico.

Otros errores pueden originarse de la inexperiencia de los usuarios a la hora de incluir fotos o links en sus posts. Las fotos pueden estar mal enlazadas y no aparecer, como también pueden ser imágenes gigantescas que deformen el formato del foro impidiendo a los usuarios navegar en él. Los links pueden quedar mal escritos, enlazando con sitios inexistentes.El Moderador , debe solicitar al usuario que disminuya el tamaño de las imágenes y la reparación de los links defectuosos.

Publicación en un Foro equivocado: Más por inexperiencia que por mala intención, a veces los usuarios postean en un tópico que no corresponde, generando confusión y restándole dinamismo a las conversaciones. Una conversación alojada en un tópico equivocado no cumple su función, porque los interesados en hablar del tema están visitando las conversaciones alojadas en el tópico correcto. De la misma manera, los que navegan el tópico equivocado están buscando otras conversaciones, y no se interesarán por participar en una que no guarda relación con el tema. El moderador tiene que avisar al usuario que su post está en un foro que no corresponde, y que será trasladada al tópico correcto.De igual forma los títulos de los diferentes temas deben ser explícitos , de esa forma contribuir a la fluidez del foro , el Moderador podrá pedir al usuario que para futuros temas sea mas explicito (todo esto esta en las normas de nuestra comunidad) .Si lo estima conveniente dado lo relevante del tema , el Moderador podrá editar el titulo .

Conversaciones demasiado largas: Una conversación puede tener varias páginas y aún así seguir dando para más. El problema es que los temas demasiado largos son hostiles para los usuarios que no han participado en él. A menudo lo que debe hacer el moderador es cerrar la conversación larga, impidiendo que siga creciendo, y crear otra, explicando en el primer post que esta nueva conversación es continuación de la otra, mejor aún si se incluye un link a la antigua para refrescar la memoria.

Odiosidad y animosidad entre los participantes: siempre se va a dar que dos o más participantes de una conversación dejen la conversación de lado y se empiecen a pelear y descalificar. Esto es ingrato para los demás usuarios, que se ven presionados a tomar partido. El moderador tiene que ser imparcial, analizar el conflicto con objetividad, enseñar a las partes a tolerarse, negociar, tranzar y arreglar los problemas en forma educada.Para esto el moderador tiene que exhibir mucha calma, mucho aplomo y una pizca de severidad, pero nunca humillar ni reconvenir en malos términos a los peleadores, porque no cuesta nada desviar la hostilidad de una persona enojada hacia uno mismo.

Enfermedades Graves

El moderador como policía y el mal uso de los foros

El foro es una instancia para que nos comuniquemos, compartamos información, pasemos un buen rato y encontremos ayuda cuando el PC o nuestra querida Consola se nos rebele. En ese sentido, es como la plaza de una pequeña ciudad. ¿Qué les parecería si en esa plaza se instalara gente con un megáfono a vociferar publicidad, o se llenara de carteles publicitarios, o alguien se dedicara a vender pornografía delante de nuestros hijos, o trataran de comercializar objetos robados? Probablemente eso gatillaría la indignación de la gente y la reacción de la policía. Bueno, el moderador es una especie de celador de esta plaza, y evita actitudes tales como:

Acoso público o privado de un usuario hacia una o más personas: A veces se da el caso de que un usuario entiende mal el concepto de la convivencia en los foros y hace uso del anonimato que presta internet para darle rienda suelta a su mala educación. Este fenómeno es sumamente delicado, porque las personas no son conscientes del daño que causan a los demás. Si un usuario se dedica a postear ataques, groserías o comentarios de mal gusto, ofende a los demás lectores. Más grave es cuando el ataque es personalizado y más grave aún cuando se manifiesta a través de mensajes privados o mail. Esto es lo mismo que enviar cartas de amenaza por correo, lo cual constituye un delito . El moderador tiene que reconvenir en privado a la persona que cae en estas conductas, instándola a que:

1) Cese su actitud
2) Edite los mensajes ofensivos, cuando esto sea aplicable
3) Intente arreglar la relación con el sujeto de su acoso.

En caso de no obtener respuesta el moderador debe tomar medidas que van desde la edición o eliminación de los mensajes ofensivos hasta a solicitar la eliminación del acosador por parte de los administradores del sitio. El nickname y el IP de esa persona pueden ser prohibidos en el sitio en forma temporal o permanente.

Utilización del foro como herramienta publicitaria: Ya es malo tener que lidiar con cadenas y spam en nuestro correo. Peor aún sería que alguien se metiera a los foros a tratar de engatusar a los usuarios para que gastaran su dinero en alguna promoción absurda. Nuestro foro se hace con esfuerzo y desinterés (recuerden que el foro es nuestro hogar en la Internet). Si nosotros no nos enriquecemos con él, ¿Por qué alguien podría tener derecho a hacerlo?
El moderador tiene que eliminar estos avisos apenas aparezcan, y reconvenir al autor para que la situación no se repita, o arriesga la pena de ser expulsado de la comunidad.

Utilización del foro para desviar tráfico: Puede darse el caso de que un usuario no tenga la intención de estafar a los demás ni enriquecerse, sino tan sólo que quiera atraer público a su sitio o al de un conocido. Nadie puede culparlo por querer avisar que su sitio existe? pero es distinto un discreto mensaje en en su Firma que un flood en todos los foros, a veces en más de un mensaje por foro, repitiendo : Métanse a mi sitio! Métanse a mi sitio!?. Aunque este error no necesariamente encierra mala intención, el moderador debe eliminar el flood de mensajes y reconvenir al autor. Si la avalancha de mensajes se repite, habría que considerar expulsar a esa persona.

Finalmente para toda la comunidad , recuerden que el Moderador se merece el máximo respeto posible , dado que es nuestro colega y en muchos casos nuestro amigo en el foro y esta siempre dispuesto a ayudarnos , siempre y cuando este a su alcance , recordemos que el moderador es un ser humano y no tiene por que ser una maquina o un sabelotodo
Volver arriba Ir abajo
Tatuapé
Admin
Admin
Tatuapé


Masculino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 29
Localización : Mi Casa..., Mexico
Empleo /Ocio : Capoeira y Futbol
Humor : Camugnerê
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Mexico10
Puntos : 29167
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 9:57 pm

muy buena imformacion... todos deberian leerla jeje

salu2
Volver arriba Ir abajo
https://full-modding.forosactivos.net
martinct
Moderador Anime
Moderador Anime
martinct


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 30
Localización : entre el techo y el puente
Empleo /Ocio : hakerrr
Humor : bueno y busco chicasssss
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Argent10
Puntos : 28699
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 10:01 am

jejejej gracias esta bueno espero que se aprendan que los moderadores y administradores son una
persana mas y no un sabelotodo
Volver arriba Ir abajo
Laautii
Moderador PC
Moderador PC
Laautii


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 30
Localización : Monte Grande - Bs. As. Argentina
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Argent10
Puntos : 27783
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeJue Jun 18, 2009 8:23 pm

muy bueno man Wink ya lo lei todo


gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://full-modding.forosactivos.net/
martinct
Moderador Anime
Moderador Anime
martinct


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 30
Localización : entre el techo y el puente
Empleo /Ocio : hakerrr
Humor : bueno y busco chicasssss
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Argent10
Puntos : 28699
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 5:57 pm

denada xd jejeje me alegra que te sirva
Volver arriba Ir abajo
MLL
Moderador Master
Moderador Master
MLL


Masculino
Cantidad de envíos : 315
Edad : 32
Localización : SP - Chaco
Pais : Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Argent10
Puntos : 28344
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 7:14 pm

Claro, ademas es administrador del foro (persona que se dedica a administrar el foro completo, su visualizacion, foros, sub-foros, contenido, imagnes de rango, portal, etc).

Y el moderador (es simplemente una persona que ayuda a administrar l contenido del foro, que se dedica sobre todo, a poner las cosas en su lugar y mantener el orden en el foro sobre todo, nada mas)... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.motozone.activoforo.com
Contenido patrocinado





Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct Empty
MensajeTema: Re: Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct   Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manual del Moderador [Futuros Moderadores] by martinct
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos Moderadores
» manual para cambiar el fex de w5
» Configuracion MANUAL de Wap Tigo Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Full Modding :: Foro :: Novedades y Anuncios-
Cambiar a: