martinct Moderador Anime
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| Tema: Objetivo: Crear juego en flash!!!!!! LECCION 2 Vie Oct 10, 2008 10:21 pm | |
| En la lección anterior descargamos el programa y he intentado que se entiendira un poko el funcionamiento de este programa. La interpolacion de movimiento que nos ahorra mucho tiempo para no tener que editar fotograma a fotograma. y la inserción de fotogramas clave (estos no se pueden manipular mediante la interpolacion de movimiento).
Vamos por una nueva forma de usar estas dos variables, fuimos capaces de crear un objeto en movimiento (o no??, xDD). Ahora vamos a deformarlo.
Dibujamos cualquier objeto en el macormedia (no uses el lápiz, si no las herramientas recta, circulo o rectangulo que estan a la dercha de la interfaz). Insertamos fotograma clave en el 1. y luego arrastramos el fotograma que se ha creado nuevo y lo colocamos en el 20 por ejemplo, luego insertamos nuevamente fotograma clave y deformamos ese objeto que hemos creado. Como? sencillo, seguramente te avias fijado en la barra de erramientas que hay a la izquierda de la interfaz del programa (similar a la del photoshop). Fíjate que la segunda empezando por arriva es un rectángulo pintado de azul, utiliza esa herramienta y en el objeto que hayas creado y deformalo tanto como quieras. (experimenta por ti mismo). Cuando estes satisfecho, creas una interpolacion de movimiento desde el fotograma 1 hasta el 20.
Pulsas Ctrl+Enter, y miras los resultados. Si me he explikado bien, tanto en esta leccion como en la anterior serás capaz de hacerlo. E incluso hacer algo mas difícil pero que si es la primera vez que te mueves con este programa o con cualquier otro, serás capaz de hacer algo que te haga sentir un REY, jeje.
Combina esta leccion y la anterior para hacer una pelota botando, Verás como te sientes, xDDD.
Saludos. | |
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